Acerca de nosotros

Descubre nuestro equipo y lo que hacemos

MISIÓN

OBJETIVOS

“Brindar soluciones efectivas a requerimientos de organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, a través de servicios de consultoría que se encuentren enmarcados en procesos de mejora continua, desarrollados por talento humano competente.”

  • Ofrecer soluciones efectivas a organizaciones públicas o privadas, nacionales e internacionales, que requieran la transformación o la implantación de productos o servicios, mientras se mantiene el compromiso con la mejora continua de nuestros procesos.

  • Atender las necesidades de cada cliente, obteniendo referencias de efectividad basadas en su satisfacción respecto al servicio.

  • Contar con recursos técnicos apropiados para el mantenimiento de una plataforma de asesoría en el área de gestión de proyectos, que potencie la competitividad de nuestro recurso humano.

A.C. Consultores UCAB funciona a través de un Consejo Rector y una Junta Directiva, máximos responsables de la organización y la toma de decisiones.

Consejo Rector

Rector: Reverendo Padre Francisco José Virtuoso Arrieta S.J

Vice-Rector Administrativo: Profesor Gustavo José García Chacón

Vice-Rector de extensión Guayana: Padre Arturo Peraza

Secretaria General: Profesora Magaly Mercedes Vásquez González

Junta Directiva

Presidente: Profesor Gustavo José García Chacón – Vice-Rector Administrativo

Directora: Profesora Silvana Campagnaro de Solórzano – Directora del Centro Internacional de Actualización Profesional

Director: Profesor Juan Carlos Mayo Vieites – Director de Finanzas

Directora: Profesora Susana Coromoto García Martínez – Decana de la Facultad de Ingeniería

Directora: Aura Yanesky Lehmann Gonzalez – Directora de Clínicas Jurídicas

Directora: Profesora Provvidenza Lazio de Butto

 Profesora María Isabel Martínez Abal – Directora Ejecutiva de A.C. Consultores UCAB

Quiénes

somos

“Concebimos nuestro servicio al cliente como una alianza, de excelencia y compromiso, con su visión y nuestro trabajo como una experiencia colaborativa basada en la confianza que rinde frutos en un círculo virtuoso: mejoramos ayudando a mejorar. Nuestro capital de conocimiento, generado de primera mano y distribuido en redes de trabajo interdisciplinarias nos permite ofrecer soluciones a la medida, innovadoras, con la relación precio/valor más competitiva disponible en el mercado nacional.

Más de cinco décadas de servicio al desarrollo nacional y el reconocimiento internacional de nuestras contribuciones ilustran el capital de conocimiento del cual disponemos para garantizar esta alianza, porque sabemos que el país mejora al ritmo que marca el trabajo constructivo de su gente y a ello apostamos, desde nuestros orígenes pero sobre todo hoy, con renovado entusiasmo.

Consultores UCAB constituye una ventana a través de la cual las organizaciones pueden sacar provecho de las capacidades y conocimientos con los que contamos en la universidad. Queremos estar junto a nuestros clientes solucionando sus problemas e incrementando las competencias para aprovechar las oportunidades. Tenemos el firme propósito de convertirnos en los mejores aliados, nuestro mayor deseo es el mejor desempeño de sus empresas. Soñamos con ser lo que nuestros clientes necesitan para mejorar y crecer.”

Gustavo José García Chacón 

Presidente de la Junta Directiva

Vicerrector Académico 

“Consultores UCAB es la Universidad en modo consultoría: un enlace entre las necesidades del cliente y la capacidad de toda esta casa de estudios para generar e impartir el conocimiento adecuado a cada necesidad.

Somos profesores e investigadores con trayectoria comprobada y reconocimiento nacional e internacional, que salimos del aula y el laboratorio para acompañar los procesos de aquellas organizaciones que prefieran algo más que una solución “llave en mano” y aspiren agregar valor a sus procesos.

Ofrecemos acompañamiento en el desarrollo de la organización, además de soluciones enfocadas, hechas con conocimiento actualizado y validado con estándares internacionales: no sólo resolver problemas, sino deconstruirlos y enseñar a solucionarlos, incorporando know how de forma efectiva a la organización. El entorno universitario nos permite estar al día, en entrenamiento permanente, pero también ensayar de forma continua soluciones innovadoras, nuevos puntos de vista que ayuden a “pensar fuera de la caja”, para mejorar los procesos productivos y gerenciales con conocimientos que, a modo de semilla, germinan, aumentando el valor desde la solución.

Consultores UCAB desea contribuir con el desarrollo del país, suministrando consultoría a organizaciones públicas y privadas con la tradición y el prestigio que posee la Universidad Católica Andrés Bello. Nuestros servicios abarcan diversas áreas donde poseemos conocimientos y experiencia y se caracterizan por ofrecer soluciones de alta calidad a las necesidades de nuestros clientes con un acompañamiento a lo largo del tiempo.”

María Isabel Martínez Abal 

Directora Ejecutiva de A.C. Consultores UCAB

Nosotros tenemos a los expertos que podrán ayudarte

Nuestro equipo

Conoce a los expertos que conforman nuestro equipo de trabajo

Josué Bonilla

Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Simón Bolívar, Magíster en Sistemas de la Calidad (UCAB- Summa Cum Laude), Licenciado en Relaciones Industriales (UCAB, 1993). Consultor Asociado a Consultores UCAB, Profesor-Investigador y Director General de Recursos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Leer mas

Como investigador ha sido responsable del desarrollo de líneas de investigación vinculadas a Relaciones Industriales y Sindicato-Gerenciales; Sistemas de Información y Recursos Humanos; Sistemas de la Calidad y Recursos Humanos; y Compensación: Co-autor del libro la Remuneración del Trabajo (UCAB, 2010). Como consultor se ha especializado en temas vinculados a la planificación estratégica, organización, gestión de talento en organizaciones públicas y privadas.

Joao de Gouveia

Especialista en Gerencia de Proyectos (UCAB), con Diplomados en Competencia y Gerencia Social Ignaciana, Profesor y Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB e Ingeniero Industrial (UCAB 2002). Su formación académica y desarrollo profesional sugieren que su experiencia es completamente Ucabista.

Leer mas

Fue coordinador de proyectos en la unidad de emprendedores de la facultad de ingeniería de la UCAB, consultor en el área de procesos y desarrollo de aplicaciones informáticas para UCAB-CONSULTING. Actualmente gerente de proyectos en áreas de automatización y manufactura promocionados por la escuela de ingeniería industrial y consultores UCAB. También responsable del desarrollo de diversos proyectos en el área de Procesos y Logística, así como Automatización y Manufactura, para diversas firmas públicas y privadas.

Mercedes Morales

Magíster en Ética para la Construcción Social (Universidad de Deusto), con Diplomados en Gerencia de Proyectos, Responsabilidad Social Empresarial, Especialista en Tecnología Educativa (Hartford University), Especialista en Sistemas de Información (UCAB) y Licenciada en Educación Física y Matemáticas (UCAB).

Leer mas

Es una docente de larga trayectoria, fue profesora por más de 20 años de la cátedra de Física en la UCAB y por más de 10 años también fue su directora. Ha coordinado varios programas entre los que se encuentran el de Acción Solidaria Ucabista en Miranda, Vargas y Barlovento, proyectos interdisciplinarios en las escuelas rurales de Fe y Alegría, tales como el plan 1005 y el plan Acción Comunitaria UCAB,  en el 2008 se encargó de la red de Promoción del Tejido Social.

María Isabel Martínez

En la Universidad de Connecticut realizó estudios de postgrado en Administración y Evaluación de Proyectos para el Desarrollo en América Latina. Posee dos maestrías, una en Administración de Empresas menciones: Finanzas y Mercadeo y otra en Ciencias Económicas, especialista en Economía Empresarial. Economista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello.

Leer mas

Se Inició en la UCAB como investigadora, luego fue nombrada Directora de la Escuela de Economía durante 14 años, de manera simultánea  ejercía como docente de las materias Economía Laboral, Mercados y Metodología de la Investigación, mientras que en la UCV fue profesora de Economía Política en la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas. Fue Directora del Área de Ciencias Económicas en  Post Grado. En el transcurso de sus cargos en la universidad realizó varias reformas curriculares a nivel de Pregrado y Postgrado, además de hacer varias mejoras organizativas.

Posteriormente fue nombrada como Secretaria General de la UCAB por 9 años actualmente  es Directora de Consultores UCAB.

Posee 27 años de experiencia en la administración académica universitaria, así como en implementación de software para esa función. En su estadía en la universidad ha sido miembro de los Consejos de Escuela, Facultad y Universitario, al mismo tiempo del Consejo de Administración.

Guillermo Bonilla

Ingeniero Civil MSc con más de 30 años de experiencia, Presidente del Comité CT 27 COVENIN y Miembro del Comité CT 28, Coautor de norma Venezolana Covenin 1753 – 2006. Es Profesor Agregado en Postgrado de Ingeniería Estructural, Gerencia de Proyectos en la UCAB. En AC Consultores UCAB se especializa en las áreas de Patología estructural, materiales y Tecnología del Concreto.

Leer mas

Investigador Agregado en el área de concretos, materiales de Construcción de la UCAB, realiza investigaciones auspiciadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología relativa a Mezclas de Concreto a nivel Regional.

Sus áreas de especialización le ha permitido impartir conferencias sobre Confiabilidad Estructural en Estructuras de Concreto Reforzado (UCAB), Aplicación Norma 1753 en la UCAB y Universidad Javeriana de Bogotá, entre otros destacados en Concretos / Materiales / Calidades. También cuenta con publicaciones como el Manual Popular de Concretos (2007), Coeficientes para diseño de Mezclas de Concreto en desarrollo de Viviendas de Interés Social, Diseño Experimental para Ingenieros Civiles.

Maria Isabel Lopez

Doctorado en Educación (UCAB – Summa Cum Laude), Magíster en Innovación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior (Universidad de Deusto), Licenciado en Química (USB) y Especialista en Informática Educativa (USB). Es Directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería (CIDI) de la UCAB, Profesora de la facultad de ingeniería así como también de Humanidades y Educación de la misma casa de estudios.

Leer mas

Se destacó como representante de la UCAB en la Comisión Regional de Currículo (2011 – 2016), el Universidad Central de Venezuela se desempeña como Arbitro de la Revista de la Facultad de Ingeniería.

Co-autora del programa de la unidad curricular Procesos Químicos Industriales. Escuela de Ingeniería Industrial, adicional de los programas de las unidades curriculares del departamento de Química.

Wilmer Pereira

Post-Doctorado (Universidad de Pierre et Marie Curie – Francia), Doctorado en Informática (Universidad de Rennes I – Mención de Honor), Post-Diploma en Redes de Computadoras (Escuela Superior de Electricidad de Rennes – Francia), Ingeniero en Computación (USB) y Certificado de Formación Profesional en Telemática (UCAB).

Leer mas

Es Profesor en Ingeniería Informática y Maestría en Sistemas de Información (UCAB), Profesor en Ingeniería en Computación, Especialización en Telemática y Maestría en Ciencias de la Computación (USB), Profesor de la Maestría en Ciencias de la Computación (UCV), Profesor Internacional (Escuela de Organización Industrial – España).

Presidente y fundador de la Sociedad Venezolana de Computación, Investigador acreditado por el Programa de Estimulo al Investigador (PEI), Miembro del Comité Editorial de la Revista Venezolana de Computación (ReVeCom), Responsable de Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial y Robótica UCAB, Director de la Revista de la Facultad de Ingeniería de la UCAB.

Su Trayectoria profesional le ha permitido realizar publicaciones como Seguridad Para la Autentificación, Cifrado y Firma en la Ejecución de Servicios Web Compuestos, III Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (CoNCISa 2015), Valencia, Venezuela.

José Marino

Doctor en Estudio del Desarrollo (UCV – CENDES), Magíster en Ingeniería Gerencial (Universidad Metropolitana-Caracas), Magíster en Administración Mención Finanzas (Universidad Metropolitana – Caracas), Ingeniero Mecánico (Universidad Metropolitana – Caracas). Profesor del Departamento de Física y Mecánica en ingeniería (UCAB), Profesor de la Facultad de Arquitectura (UCV).

Leer mas

Desempeña funciones como Facilitador / Profesor de plomería, electricidad y albañilería  en TEXNE Consultores de Arquitectura S.A.

Posee experiencia en sistemas de elevación vertical, ascensores, área de electromecánica, así como también en la evaluación de eco-eficiencia ambiental, planificación y evaluación de proyectos.

Cuenta con un libro publicado y nueve publicaciones en congresos. Asistencia en congresos de la Universidad Metropolitana, entre los que figura el III Congreso de Ing. Mecánica y el 1er Congreso Internacional de Tecnología y Educación.

Veronica Rodriguez

Especialista en Desarrollo Organizacional (UCAB–mención Cum Laude) Licenciada en Educación, mención Ciencias Pedagógicas (UCAB).  Se desempeña actualmente como Coordinadora del Centro de Estudios en Línea Gerencia Estratégica de toda la oferta en línea de la Universidad Católica Andrés Bello.

Leer mas

Conocimiento en las plataformas Académicas Blackboard Learn e Instructure Canvas LMS, Módulo 7 (sistema Ucab), Lime-Survey (sistema de encuestas UCAB). Manejo usuario-avanzado de las aplicaciones de Microsoft Office. Manejo básico de SSPS.

Gabriel Wald

Máster en Metodología de Investigación para Ciencias del Comportamiento, Diplomado en  Liderazgo y Gestión en Instituciones de Educación Superior Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Licenciado en Psicología (UCAB) e Ingeniero en Materiales mención Metalmecánica.

Leer mas

Gracias a la investigación de mercados se ha relacionado con el proceso de planificación y toma de decisiones en ambientes cambiantes lo que le permite desarrollar competencias en diversas áreas de una organización.

Jorge Pernia

Candidato a Doctor Línea de Investigación: “Educación para el Desarrollo Sustentable” Proyecto de Investigación: “Modelo de sustentabilidad para la universidad” (UCAB). Máster en Estudios Latinoamericanos. Mención Ciencias Sociales Universidad de Salamanca, Especialista en desarrollo organizacional (UCAB) y Licenciado en educación y teología (universidad santa rosa).

Leer mas

Profesor Universitario, Coordinador de Departamento de Humanidades en la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Católica Andrés Bello, Director General de Estudios de Post Grado UCAB.

Director Ejecutivo de Consultores UCAB, cargo actual desde el año 2010.  Unidad de Negocios de Consultoría para la Universidad Católica Andrés Bello con responsabilidades de Gerencia General para las diferentes áreas de experticia de la universidad desde la planificación estratégica, modelos de negocio, logística, levantamiento y simulación de procesos, descripción de cargos, diseños y ejecución de programas de capacitación presencial o e-learning, diseño y construcción de máquinas entre otros.

Harry Castellanos

Ingeniero industrial graduado en la UNEXPO, amplia experiencia laboral en diferentes empresas con cargos como Gerente de planificación y comercialización, jefe de compras y planificación, jefe de proyectos, coordinador y Actualmente director de laboratorios de la facultad de ingeniería Universidad católica Andrés Bello.

Leer mas
Destaca por sus habilidades en planificación estratégica, desarrollo organizacional, servicio al cliente e Ingeniería en procesos.  “Integral y apasionado por el desarrollo organizacional, con visión y dinamismo dentro de entornos complejos” son palabras que lo describen.

Patricia Pereira

Magister en Ingeniería Ambiental (UCAB) e Ingeniero Civil (UCAB). Actualmente es docente en la Universidad Católica Andrés Bello en las cátedras de Geometría Descriptiva I y II, Ingeniería Sanitaria II, Introducción a la Ingeniería Civil y Dibujo.  Además ha realizado diversos talleres y diplomados correspondientes su especialización. Pertenece al Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Leer mas

Su  desempeño en el área laboral está dirigido hacia el campo de la ingeniería hidráulica. Participa en estudios y proyectos de obras de drenaje, rehabilitación de vías urbanas e hidráulica fluvial.

Gustavo Garcia

Doctor en Ciencias Sociales (USB), Magíster en Gerencia de Proyectos (UCAB-Mención Summa Cum Laude), Magíster en Sistemas de la Calidad (UCAB) y Licenciado en Relaciones Industriales (UCAB).  Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello y Director General de Planificación y Gestión Estratégica, Vicepresidente y Tesorero de la Andres Bello Catholic University Foundation.

Leer mas

Sus áreas de especialización son las relaciones industriales, recursos humanos, gestión de los cambios organizacionales, discapacidad y trabajo respecto a la inserción laboral. siendo además responsable del desarrollo de diversos proyectos de investigación aplicada en estas áreas para diversas firmas públicas y privadas.

Lisbeth Sánchez

Economista (UCAB), Directora del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE-UCAB). Fue coordinadora académica de la Escuela de Economía de esta casa de estudios. Brinda consultoría en la creación de planes de formación para emprendedores y empresarios en diversas áreas que les permitan desarrollarse profesionalmente.

Leer mas
Posee diversos cursos de actualización entre los que destacan diplomado de emprendimiento en los sistemas universitarios (tecnológico de Monterrey), estancia académica asociatividad y empredurismo (Universidad de Mondragón), entre muchos otros. Actualmente es Estudiante de un Máster en innovación y emprendimiento (Universidad autónoma de Barcelona).

Ricardo Rivas

Ingeniero Civil (UCAB), Director del proyecto “Programa de Maestría en Gestión de Riesgos en Infraestructuras (UCAB, Caracas, Venezuela) y la Universidad Politécnica de Valencia, España”.

Leer mas

Se especializa en gerencia de obras y proyectos de infraestructura, modelos y asesoría de gestión de riesgos en infraestructuras, asesoría en modelos de contratación APP para la construcción de infraestructura pública, desarrollo de modelos en gobernanza del riesgo; en obras de infraestructuras en ejecución, procesos de licitación, sistemas de financiamientos de entes privados o multilaterales e informes de valoraciones patrimoniales vinculados con coberturas de pólizas de seguro.

Joaquín Benítez

Magister en Gerencia Ambiental del Instituto Universitario Politécnico Fuerzas Armadas Nacionales, Especialista en Desarrollo Sustentable egresado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Ambientales e Ingeniero Agrónomo (UCV). Actualmente se desempeña como Coordinador Académico del Postgrado en Ingeniería Ambiental (UCAB), Director de Sustentabilidad Ambiental (UCAB) y Director de Ingeniería Caura S.A. desde hace 24 años.

Leer mas

Se especializa en estudios de impacto ambiental, auditorías ambientales, conservación, educación ambiental y sistemas de gestión. Tiene experiencia de trabajo en países de la región, como por ejemplo: Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, y República Dominicana.

Explora las innovaciones en ingeniería y gestión ambiental, mediante seminarios y anualmente participa en las Jornadas Ambientales UCAB, los Foros Abiertos sobre Innovación en Ambiente y en el Programa Integral de Gestión Ambiental del campus de la UCAB.

Heriberto Echezuría

Ingeniero Civil (UCAB), Master of Science (Stanford University), Engineer in Civil Engineering – Post Master Degree (Stanford University). Gerente del Departamento de Ingeniería Civil de Empresas Y&V, C.A. Profesor de Postgrado de las cátedras de Ingeniería de Fundaciones y Geotecnia para Fundaciones en la UCAB.

Leer mas

Posee capacidad para participar y liderar proyectos grandes, internacionales de ingeniería, así como para dirigir los departamentos de ingeniería en la gestión de empresas del Gobierno y privadas.

Cuenta con numerosas publicaciones de artículos en congresos internacionales y revistas arbitradas, donde su más reciente se titula “A new method to classify plastic soils base don remoulded shear strength and water content at fluid state”, Accepted for publication in the XVI-European Congress on Soil Mechanics and Geotechnical Engineering for Sept. 2015.

Miguel Goncalves

Magíster en Administración de Empresas (UCAB), Diplomado en Educación por Competencias (UCAB), Especialista en Administración de Empresas (UCAB), Licenciado en Administración Comercial (UCAB). Director General en empresa de Servicios Educativos, así como en la mediana empresa de productos de consumo masivo manufacturados y docente universitario en las áreas de Marketing, Comercialización y Presupuestos.

Leer mas

Director de la Escuela de Administración y Contaduría de la UCAB, Vicepresidente de Productos OPIN, C.A. Profesor de cátedras de Presupuesto Empresarial, Normativas de Comercialización, Mercadotecnia y Principios de Marketing.

Habilidades y destrezas en el manejo de los Software Administrativos SAP, Gálac Software, Saint Entreprise y en el Software de gestión académica Banner-8.

María Gabriela Ponce

Licenciada en Sociología (UCAB), Especialista en Sistemas de Información (UCAB). Profesora – Investigadora en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), se desempeñó como jefe del Departamento de Investigaciones Socio-Políticas en el mismo instituto.

Leer mas

Se mantuvo como profesora de la cátedra Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales y actualmente en la cátedra de Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales.

Ha sido participe del II Seminario de Capacitación de Docentes. Producción y tratamiento de Datos de Investigación en Ciencias Humanas. Presente en el Programa de Investigación y Enseñanza en Estadística Aplicada (PRESTA – Universidad Libre de Bruselas), Técnicas de Programación PERT – CMP (ICEP).

Su Trayectoria profesional le ha permitido realizar publicaciones como Venezuela: mercado laboral y pobreza desde un enfoque de derechos (Coordinador. En colaboración con: Genny Zúñiga y Demetrio Marotta) en: Informe de la Red de Desigualdad y Pobreza AUSJAL. Los mercados Laborales, pobreza y Desigualdad desde un enfoque de Derechos Humanos. AUSJAL. 2017.

María José Goncalves

Magíster en Gerencia en Sistemas de Información (UCAB), Magíster en Relaciones Industriales (UCAB), Especialista en Sistemas de Información (UCAB), Diplomado en Gerencia Social Ignaciana (Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá) y Licenciada en Relaciones Industriales (UCAB).

Leer mas

Es Directora General de Calidad y Mejora Continua, coordinando y haciendo seguimiento a la implementación, mantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión de la calidad.

Ha desempeñado cargos de Asesor Gerencial, Gerente de Gestión de la Calidad, Especialista en Salarios, Asesor de Recursos Humanos y otros. Adicional a esto, es profesora de Postgrado en la cátedra Gestión de la Calidad y Riesgos, Planificación Estratégica de RRHH, e Ingeniería.

Posee actualización auditoria ISO 19011:2011. Sistemas de Gestión de la Calidad 9001:2015 y Sistema de Gestión Ambiental 14001:2015. Curso de especialización en indicadores de gestión, encuentro con la auditoria humana y acciones correctivas y preventivas para los sistemas de gestión (UCAB).

Maike Lara

Licenciada en relaciones industriales (UCAB), Co-fundadora y Directora de Café Corporativo (consultoría), Co-creadora de www.cafeparamamas.com; marca registrada que pertenece a Café Corporativo donde se ofrecen soluciones de Equilibrio y Balance a las madres profesionales y trabajadoras.

Leer mas

Profesional del área de Recursos Humanos, con conocimientos y experiencia integral en áreas de reclutamiento y selección, adiestramiento, desarrollo de personal, consultoría, identificación y documentación de procesos y gestión de proyectos.

Wendy Gutierrez

Posee una Maestría en Educación mención Tecnologías de la Información (UCV), un Diplomado AUSJAL en Formación en Red de docentes universitarios en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Pontificia Universidad Javeriana–Bogotá) y  Licenciada en Educación (mención Ciencias Pedagógicas UCAB).

Leer mas

Actualmente se desempeña como Coordinadora de proyectos y diseño en el Centro de Estudios en Línea de la UCAB, donde realiza análisis de iniciativas y propuestas de proyectos de educación en línea. Ha sido participe como consultora en diferentes proyectos para distintas empresas en la que destaca Empresas Polar.

Hernan Salinas

Especialista en administración de empresas mención mercadeo (UCAB), Especialista en desarrollo organizacional (UCAB), Especialista en sistemas de información (UCAB) y licenciado en ciencias (Universidad de concepción chile). Posee la experiencia acumulada en casi 30 años en la Consultoría de Empresas, desenvolviéndose tanto como Consultor Externo como Interno, en las prácticas de Sistemas de Información (SI), de Desarrollo Organizacional (DO) y, de Gerencia del Cambio (o Transformación de Negocios (BT)).

Leer mas

Ha participado en variados proyectos y, entre las funciones desempeñadas se destacan: la facilitación de procesos de diagnóstico y de mejora de procesos organizacionales. El análisis, el diseño, la construcción, la documentación y la implantación de sistemas de información. El diagnóstico de competencias y la facilitación de cursos y de talleres (capacitación y desarrollo) para el Capital Humano de las organizaciones clientes. Los roles más destacados han sido los de: Gerente o Líder de Proyecto, Facilitador de Procesos, Consultor Organizacional y de Gerencia del Cambio, Analista de Sistemas.

Rafael Lara

Diplomado en Docencia Universitaria orientado al Desarrollo de Competencias (UCAB), Certificado en Gerencia de Proyectos de Tecnología de Información (CIAP) e Ingeniero en Informática (UCAB).  Director de la Escuela de Ingeniería en Informática y profesor de la cátedra de Interacción Humano Computador.

Leer mas

Socio Fundador de InnovaIT Sistemas, C.A. Experiencia laboral tanto en empresas públicas como privadas, desempeñando el diseño técnico de aplicaciones web, diseño de interfaces de usuario y de integración a nivel empresarial. Fue instructor en cursos como AngularJS (Básico-Intermedio), Diseño y Desarrollo de Páginas Web con HTML y ASP, entre otros.

Su rápida adaptación  y capacidad de aprendizaje, lo hacen acumular experiencias profesionales  importantes que lo califican como responsable, comprometido y proactivo. Posee  cualidades como: el conocimiento general de tecnologías de telefonía móvil como lo son CDMA y GSM, así como de plataformas asociadas como SMSC, IVRs, GCAP y procesos de tasación del servicio.

Marisol Rey

Especialista en Gerencia Educativa (UCAB), Licenciada en Educación Integral, Coordinadora de la Unidad Académica Práctica Profesional e Investigación en la Escuela de Educación, Coordinadora académica del Programa de Certificación Docente en la Alcaldía de Chacao, jefa del Departamento en  la especialidad de Educación Integral y Preescolar (UCAB),  Profesora de diversas materias  en dicha escuela.

Leer mas

Su experiencia laboral es de amplia trayectoria  que va desde facilitadora en talleres  hasta coordinadora académica. Gracias a sus años de servicio,  compromiso y eficiencia posee las 3 distinciones existentes de la UCAB que va desde tercera hasta primera clase siendo esta última el merito más alto.

Nuestros proyectos

“Entre 2014 y 2017, Consultores UCAB ha desarrollado 163 proyectos de consultoría, 76 en el año académico 2014-2015, 46 en el 2015-2016 y 41 en el año académico 2016-2017”

En 2014-2015, 44% de los proyectos de consultoría se desarrollaron en el área de Materiales y estructuras, principalmente: caracterización y evaluación de calidad de materiales, estudios de resistencia, tensión, propiedades, patologías estructurales, entre otros. La segunda categoría más recurrida fue la de Formación profesional, con 21%, enfocada de manera relevante en el desarrollo de diplomados in company en modalidades presencial y en línea, programas de formación en gestión y capacitación laboral, entre otros aspectos.  La tercera categoría de servicios más demandada fue la de gestión, con 18%, esto es: gestión de talento humano, reingeniería de procesos, evaluación de desempeño, toma de decisiones y certificación, entre otros aspectos. En orden decreciente se señalan: Diseño estructural (diseño, prototipo y manufactura): 8%; Procesos (diseño de procesos industriales): 6%; Calidad (1%); estudios de factibilidad (1%) y evaluación de riesgo (1%).

Consultorías por área (2014-2015)
En 2015-2016, la tendencia de la demanda de servicios de consultoría se concentró en Materiales y estructuras (50%), Formación profesional (24%), Gestión (24%) y Procesos (4%).
Consultorías por área (2015-2016)
En 2016-2017, la tendencia de la demanda de servicios de consultoría se concentró en Materiales y estructuras (41%), Formación profesional (37%), Gestión (17%) y Procesos (5%).

Consultorías por área (2016-2017)